Hoy deseo compartirles mi devocional personal basado en Filipenses 4:12,13:
Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. Todo lo puedo en
Cristo que me fortalece.
Filipenses 4:12,13.
Cuando el apóstol nos habla de abundancia, se refiere a que el había disfrutado de los privilegios materiales, sociales y de prestigio que este mundo ofrece, pues Pablo era una persona de alta posición antes de dejar todo por amor a Cristo.
Cuando nos habla de necesidad nos habla de los mayores sufrimientos que una persona puede experimentar al ser abandonado por sus seres queridos, perseguido para ser asesinado, encarcelado, azotado, apedreado etc. Lejos estamos la mayoría de saber que son esos padecimientos.
Pablo nos muestra la actitud y la preparación de un verdadero luchador, de alguien que entiende que como cristianos vivimos en una batalla y que el diablo nuestro enemigo, usará cualquier cosa para derribarnos. Pero Pablo nos dice que el se ha preparado por amor a su Señor, y a su causa, para combatir a un enemigo poderoso que usará contra nosotros las estrategias que sabe que nos dañarán. Pablo nos dice que ha sido preparado y que tanto en tiempos de abundancia y paz, asi como de en tiempos de sufrimiento y necesidad, el ha podido salir adelante porque se fortalece, se apoya, se refugia y encuentra el gozo y la paz en Jesucristo su Señor y Salvador.
Que al igual que el apóstol podamos estar agradecidos y fortalecidos en nuestro Señor, ya que si Dios permite perdidas y sufrimientos que no logramos entender, si debemos estar seguros que no serán en vano, sino que Dios en su omniciencia sabe que será para nuestro bien.
Suplico al Señor que sin importar las circunstancias podamos decir como lo dijo Pablo: Todo lo puedo porque Jesucristo me fortalece y en El encuentro consuelo refugio y la fuerza para levantarme y seguir adelante, sabiendo que El cuida de mí.
Dios los guie con su amor y sabiduría. Amén.