Devocionales
Esfuérzate y se valiente
Esfuérzate y se valiente.
Josué capítulo 1.
Moisés acababa de morir y Dios delega en Josué la responsabilidad de llevar a su pueblo a la tierra que Él les había prometido. Dios promete a Josué estar con él y le dice en el versículo 5, ” no te dejaré ni te desampararé”.
Solamente en los primeros 9 versículos de ese capítulo Dios le repite 3 veces a Josué: “esfuérzate y se valiente”. Dios sabía que la tarea no era fácil, en su camino, el pueblo de Israel se iba a encontrar obstáculos y numerosos adversarios, pero tenían la promesa de Dios: darles la tierra prometida. Además, el Señor prometió a Josué estar con él cada día, solamente le pedía que se esforzara y fuera muy valiente.
Qué nos corresponde a nosotros hoy? Esforzarnos y ser valientes cada día para mantenernos firmes en el camino del Señor, obedeciendo su palabra. Esforzarnos y ser valientes para contar al mundo las virtudes de aquel que nos llamó de las tinieblas a su luz admirable. Ser muy valientes para enfrentar a un mundo que hoy se entrega a todo lo que va en contra de la Palabra de Dios.
Dios nos manda a esforzarnos y ser muy valientes, pero también nos promete que, si nos mantenemos obedeciendo su Palabra, todo nos saldrá bien. Nos promete prosperar nuestro camino y hoy nos dice: No te dejaré ni te desampararé.
Son tiempos difíciles y es momento de acercarnos a Dios, de mantenernos firmes en su senda y de tomarnos fuerte de su mano. Es momento de obedecer!
Él nos sostendrá!!