Humillados ante Dios

2 Crónicas 7:14-16. “14 si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra. 15 Ahora estarán abiertos mis ojos y atentos mis oídos a la oración en este lugar; 16 porque ahora he elegido y santificado esta casa, para que esté en ella mi nombre para siempre; y mis ojos y mi corazón estarán ahí para siempre.” El rey Salomón acababa de terminar de construir el templo y oró a Dios para que su Gloria morara en él y estos versículos fueron el inicio de la respuesta de Dios a su oración. Israel, a pesar de ser el pueblo de Dios, había desobedecido, sus actos no honraban a Dios, había pecado en medio de ellos. El mismo Dios estaba pidiendo a SU pueblo sobre el cual su nombre era invocado, que se humillara, que se volviera a Él, que se convirtiera de sus malos caminos… Si ya tomé la decisión de seguir a Cristo y obedecer su palabra, soy parte de su pueblo, entonces, hoy es un buen momento para reflexionar y preguntarme: Cómo está mi relación con Dios? Necesito que Dios sane mi tierra, mi cuerpo, mis relaciones, mi familia, mi trabajo, mi vida…? En ocasiones el día a día, las responsabilidades, consumen nuestro tiempo y de repente nos encontramos viviendo, corriendo, cansados, frustrados; sin darnos cuenta que hemos dejado de dedicar tiempo a Dios, pasamos por alto sus mandamientos y nos llenamos de orgullo, de excusas… Hoy es el día, hoy es un buen momento para empezar, para volvernos a Dios, dejar el orgullo y la pereza a un lado, analizar cuáles son esos malos caminos de los que Dios me está pidiendo arrepentirme y actuar en obediencia a su Palabra. Entonces veremos cumplirse la palabra de Dios en nuestra vida, sus promesas, sus bendiciones… Entonces, Dios hará!!!

3 thoughts on “Humillados ante Dios

  1. Yesenia Cascante says:

    Gracias por esta reflexión, Dios nos ama pero aborrece el pecado, si queremos buenos ser buenos siervos debemos de tenerlo en primer lugar, resistiendo al pecado, agradeciendo lo bueno y lo malo y resibiendo a Jesús todos los días en nuestro corazón.

  2. Carlos Altamirano says:

    Dios siempre está insistiendo en que nos acerquemos a él y es amoroso en permitirnos hacerlo, en realidad las cosas que ocurren en el mundo más que porque Dios no interviene, se dan por los corazones duros de los humanos que buscamos constantemente estar lejos de Dios. Este versículo y este devocional es un buen paso para abrir ojos y empezar a humillarnos realmente ante Dios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *